(X)

Envianos un e-mail
info@flrosas.cl

CONTACTANOS AQUÍ

En un año en que todo subió, necesitamos que también aumente tu apoyo y compromiso

Al igual como en todos los Hogares de Chile, nuestros costos diarios y mensuales, se han incrementado continuamente este último año. Calculamos que nuestros gastos se han elevado en un 20% aproximadamente, lo que resulta muy complejo para una institución como la nuestra, mendicante, que se sostiene con donaciones y que ya ha sido duramente golpeada los dos últimos años, con los gastos adicionales y permanentes que trajo la pandemia.

Por eso el llamado es a cuidarlos entre todos, contribuyendo con un granito de arena que se sumará a muchos otros para lograr así que este invierno los residentes no tengan contratiempos de salud y sigan disfrutando de los cuidados técnicos, profesionales y del afecto que reciben en los Hogares de Fundación Las Rosas, por parte de sus cuidadoras; del equipo de Salud integrado por enfermeras, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos, entre otros; y por parte de los voluntarios también, que los visitan y acompañan cuando las condiciones así lo permite.

Los expertos en Salud de Fundación Las Rosas, explican que las bajas temperaturas traen aparejadas posibles complicaciones, que en el caso de las personas mayores, ya afectadas por dos años de pandemia y la fragilidad asociada a su edad, resultan doblemente peligrosos. A esto se suma la impostergable necesidad de contar con una alimentación adecuada, que los fortalezca nutricionalmente para enfrentar el frío, la humedad y los eventuales días de lluvia de estos meses.

En cada Hogar de la Fundación viven entre 60 y 100 personas mayores, las que naturalmente necesitan seguir recibiendo diariamente sus comidas para mantener sus defensas y buena salud. Quienes conocen nuestros Hogares saben que son amplios, a veces ubicados en inmuebles antiguos, con grandes salones, ventanales y pasillos, que requieren de un buen sistema para alcanzar una temperatura adecuada.