ALIANZAS PARA LA NUEVA DÉCADA
Demostrar que las empresas pueden ser agentes de cambio social, resguardar el medioambiente o ayudar a resolver grandes problemáticas, es una mirada que gana terreno en Chile.
En esa línea, nuevas e innovadoras empresas se han acercado en el último tiempo a nuestra Fundación para desplegar aquí su compromiso solidario; en este caso, con los adultos mayores más desprotegidos del país.
Dado su originalidad e innovador enfoque, estas alianzas se proyectan positivamente como modelos atractivos y eficientes, que en el tiempo contribuirán a lograr los cambios esperados.
A continuación, presentamos 4 ejemplos de estas recientes Alianzas FLR:
1.- AVOLAR. Plataforma colaborativa, donde los usuarios pueden convertir sus millas acumuladas en nuevos pasajes aéreos, venderlas o donar dichas millas a instituciones de beneficencia, como Fundación Las Rosas (www.avolar.cl).
2.- LATE. Empresa con certificación B, nacida en 2009, cuyos productos apuntan hacia una economía más justa, social y sostenible. De hecho, el 100% de sus utilidades son para fundaciones sociales; entre ellas la nuestra.
3.- SNACKY. Alimentos y bebidas saludables, que provienen de distintos puntos del país, y que permiten el consumo de productos sanos, sabrosos y nutritivos. Junto con Fundación Las Rosas desarrollaron la galleta sin azúcar “Delicia de la Abuela”, que se comercializó a través de máquinas dispensadoras y eventos.
4.-PROSUEÑOS. Se trata de un modelo colaborativo de beneficios, basado en la venta de Gift Cards solidarias. Un sistema rápido, simple y costo cero para que Fundaciones como la nuestra reciban recursos.