Con estas palabras, Benedicta Ruiz, captadora de la VII Región, definió su experiencia en el voluntariado Monseñor Sergio Correa. Para todos quienes han participado en los dos operativos realizados hasta la fecha este 2018, en los hogares de Ventanas y Curicó, el balance ha sido muy positivo.
Todos destacan la unidad y el compañerismo como factores principales para sacar adelante la tarea. «Al principio pareciera que no se va a lograr, pero el amor, la dedicación y el trabajo en equipo resultan clave», dice Carolina Martínez, jefa regional de Viña del Mar, quien integró el equipo de 11 colaboradores tanto de esa ciudad como de Santiago, que llegaron con todas sus energías a pintar salones y a realizar un entretenido bingo con los residentes del hogar Nuestra Señora del Rosario, en Ventanas, el pasado jueves 8 de marzo.
Para la directora de este hogar, la hermana Adela Pineda, estos encuentros «sirven para involucrarse más con los residentes, conocerlos y compartir mutuamente. Fue una muy buena ayuda». |