Emotiva acción de gracias por Comunidad Religiosa en Arauco
Con gran alegría, celebramos la ejemplar trayectoria de servicio al prójimo que ha tenido en Fundación Las Rosas, la Comunidad Religiosa perteneciente a la Congregación Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth.
La Eucaristía realizada en el Hogar San Juan Pablo II de Arauco, estuvo presidida por el Capellán Nacional, Pbro. Carlos Irarrázaval, y contó además con la presencia de Edgardo Fuenzalida, Gerente General de la Fundación y Max Donoso, Director de Gestión de Hogares.
La Comunidad, compuesta por la Hna. Judith Forero -quien fuera Directora Religiosa del Hogar, entre los años 2005 y 2007-, Hna. Rosa Rosales –Directora Religiosa desde 2019 hasta principios de este año- y la Hna. Hasbleydi Silva, parte del Hogar San Juan Pablo II a distintas misiones encomendadas por su Congregación. La Hna. Rosa Rosales, se traslada al Hogar Santísima Trinidad de Fundación Las Rosas, en Santiago; mientras las Hermanas Judith y Hasbleydi, se trasladan a Ecuador.
Víctor Campos, Coordinador Pastoral de Hogares, nos comenta acerca de la impronta de la Comunidad Religiosa del Hogar San Juan Pablo II: “Durante todos estos años de servicio, las Hermanas han realizado un profundo y valioso trabajo pastoral basado en el cumplimiento de nuestra Misión, acompañando desde su rol de Consagradas, no sólo en tareas concretas de cada día, sino sobre todo y lo más importante, acompañar a los residentes a descubrir la presencia y la acción de Dios en sus vidas, cultivando la Fe, la Esperanza y la Caridad, en preparación al encuentro definitivo en la Casa del Padre Eterno ”.
Con el fin de relevar la historia y el aporte de esta querida Comunidad Religiosa, compartimos con ustedes un extracto del testimonio de la Hermana Judith Forero, quien cumplió 16 años de servicio a las personas mayores desvalidas, en la Fundación (Ver nota aquí).