RESIDENTES DE FUNDACIÓN LAS ROSAS VIVIERON SUS PROPIOS “PANAMERICANOS” – Fundación Las Rosas

RESIDENTES DE FUNDACIÓN LAS ROSAS VIVIERON SUS PROPIOS “PANAMERICANOS”

Como previa al inicio de los «Panamericanos Santiago 2023”, Fundación Las Rosas organizó los primeros “Juegos Deportivos Mayores 2023», instancia en que 50 residentes de 5 hogares de la Región Metropolitana, participaron de una entretenida jornada de deportes y sana competencia.

Este encuentro interhogares busca fomentar en las personas mayores la cultura deportiva,  la vida sana y sobre todo, vincular a este grupo etario en eventos tan importantes para nuestra sociedad como son los Juegos Panamericanos 2023”, afirma Egnis Ubillo, Terapeuta Ocupacional y Supervisora de Salud Mental en Fundación Las Rosas.

Los “Juegos Deportivos Mayores 2023” contemplaron disciplinas como: básquetbol adaptado, ping pong, Taca Taca, rayuela, palitroque; entre otros. Además, hubo una innovadora estación con consola de juegos, donde los residentes pudieron practicar “boxeo virtual”.

Yo fui deportista toda mi vida y sé que el deporte es salud, es mente sana; eso es lo que más me gusta de esta competencia, volver a sentir esa sensación”, comentó don Ricardo Díaz, residente de Fundación Las Rosas en la comuna de Independencia.´

Para mí, más que competir, esta es una oportunidad para conocer a otras personas mayores de otros hogares de la Fundación, ver su alegría al participar, me hace sentir muy feliz”, dijo emocionada la señora Raquel Cárdenas, también residente en la Fundación.

Los momentos más emotivos de la jornada estuvieron marcados por el encendido de una particular “llama olímpica” y, posteriormente, por la entrega de sendas medallas y trofeos que fueron motivo de gran felicidad y orgullo para las personas mayores.

Este tipo de actividades, organizadas por los equipos de Salud, resultan muy motivadoras y potentes para el bienestar de las personas mayores”, afirma el Gerente General de Fundación Las Rosas, Edgardo Fuenzalida. “Queremos que los Hogares de Fundación Las Rosas se mantengan vinculados a la sociedad, ahora con los Panamericanos y en las siguientes semanas, con nuestra Colecta Nacional que saldrá a las calles una vez más y donde estoy seguro volveremos a sentir el aprecio que el país siente por Fundación Las Rosas y, especialmente, por las personas mayores, que pese a su toda su fragilidad, quieren poder expresarse, poder participar y que los consideremos”, finalizó Edgardo Fuenzalida.

VER VIDEO DE LA ACTIVIDAD, GENTILEZA DE TVR