MINISTRA DEL TRABAJO PARTICIPA EN EUCARISTÍA POR LAS PERSONAS MAYORES – Fundación Las Rosas

MINISTRA DEL TRABAJO PARTICIPA EN EUCARISTÍA POR LAS PERSONAS MAYORES

Como parte de las celebraciones en el Mes de las Personas Mayores, este sábado 14 de octubre se realizó la tradicional Misa en la Catedral Metropolitana, ceremonia en la que participaron residentes y colaboradores de distintos Hogares de Fundación Las Rosas y que fue presidida por el Nuncio Apostólico en Chile, Monseñor Alberto Ortega Martín.

Decenas de personas mayores llegaron este domingo hasta la Catedral de Santiago para participar de la Eucaristía con la que se celebra este mes de octubre, dedicado a este importante grupo de la población. El emotivo encuentro fue presidido por el Nuncio Apostólico en Chile, Monseñor Alberto Ortega y contó además con la asistencia de la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara y la Directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Claudia Asmad.

Delegaciones de residentes, colaboradores y directoras religiosas de distintos Hogares de Fundación Las Rosas llegaron al principal templo capitalino para participar de la Misa concelebrada por el Capellán de la Fundación, Padre Carlos Irarrázaval y Monseñor Alberto Ortega. “Tal como nos dice el Papa Francisco ser viejo no es una condena, sino una bendición, una etapa donde podemos alimentar la relación con Dios, a través de la oración, y con los demás, por medio de la ternura y sabiduría que aportan los años”, dijo el Nuncio Apostólico.

La Ministra Jeannette Jara destacó la presencia de personas mayores y valoró el trabajo que realiza tanto Fundación Las Rosas como los miles de ELEAM que atienden y cuidan a personas mayores a lo largo del país. Participaron además el Presidente del Directorio de Fundación Las Rosas, Francisco Javier Allende, su Gerente General, Edgardo Fuenzalida y el ex capellán de la institución benéfica, Presbítero Andrés Ariztía, quien fue otro de los concelebrantes de la Santa Misa.

Desde Fundación Las Rosas, agradecieron a la Catedral Metropolitana y a su personal por la acogida y además al coro de Duoc UC, compuesto por 19 voluntarios que acompañaron con cánticos la ceremonia

.VER TODAS LAS FOTOS DE LA ACTIVIDAD